Actualizado 04/07/2006 14:34

Economía/Motor.- General Motors aumentó sus ventas en China un 47% en el primer semestre

SHANGHAI (CHINA), 4 Jul. (EP/AP) -

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, vendió en China un total de 453.832 vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 47% respecto a las 308.722 unidades comercializadas en el mismo período de 2005, informó hoy la empresa.

General Motors explicó que el comportamiento de la demanda ha sido mejor de lo previsto, lo que ha permitido al grupo cerrar la primera mitad de 2006 con una cuota de penetración del 12,5%, frente al 10,8% del ejercicio precedente, y como líder del mercado chino entre las marcas extranjeras.

Las matriculaciones de la 'joint venture' que General Motors mantiene con Shanghai Automotive Industry Corporation crecieron un 49% hasta junio, con 201.901 unidades, en tanto que las de la sociedad conjunta SAIC-GM-Wuling, que fabrica monovolúmenes y vehículos comerciales, aumentaron un 45%, con 250.066 unidades.

El presidente y director general de General Motors China, Kevin Wale, indicó que la empresa mantendrá su estrategia agresiva en la segunda mitad del año, basada en el lanzamiento de nuevos modelos y en la expansión de la red comercial.