Actualizado 19/12/2008 15:16

Economía/Motor.- El Gobierno destina 110 millones en ayudas directas y 690 millones en créditos al sector del automóvil

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy el reparto de los 800 millones de euros comprometidos en ayudas al sector del automóvil, de los que 110 millones se destinarán a ayudas directas y los 690 millones restantes a préstamos sin interés y sin la exigencia de constituir garantías.

Así lo avanzó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien explicó que estos fondos proceden del programa de estímulo económico dotado con 3.000 millones de euros.

La distribución de los fondos para la automoción se efectuará a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y los proyectos se financiarán o se subvencionarán con arreglo a los planes que las empresas presenten al Gobierno.

De la Vega señaló que estas ayudas contribuirán a impulsar el plan integral del sector del automóvil, que tras su elaboración de acuerdo con los agentes sociales, las empresas y las comunidades autónomas, está previsto que se presente en enero de 2009.

"El objetivo es contribuir a la creación de empleo y apoyar a los empresarios y a los trabajadores a afrontar en la mejor situación posible" la crisis que padece la automoción, explicó la vicepresidenta al Gobierno.