Actualizado 09/03/2006 13:27

Economía/Motor.- El Gobierno foral pide a Volkswagen Navarra "un esfuerzo" en la negociación

PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha mantenido ya reuniones con la dirección de Volkswagen Navarra para comunicarle que "debe haber un esfuerzo" tanto por parte de la empresa como por parte de los sindicatos para llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo de la factoría de Landaben. Así lo anunció el consejero de Industria, José Javier Armendáriz, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

El consejero advirtió de que "cualquier escenario que no contemple el acuerdo será tremendamente negativo para Volkswagen Navarra y para el sector de la automoción" por lo que destacó que "durante esta semana haremos todos los esfuerzos para trasladar el mensaje a las partes".

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, anunció el pasado lunes que su gabinete mediaría en la negociación del convenio colectivo de la factoría de Landaben, que inicio hace 15 meses sin que las partes hayan podido llegar a un acuerdo. De hecho, la próxima semana tendrá lugar el primero de los cuatro paros de 24 horas convocados por el comité en marzo para exigir a la empresa que retome las negociaciones.

El consejero explicó que las reuniones con la dirección ya se han mantenido y confió en hacerlo próximamente con los sindicatos UGT y CCOO, mayoritario, para trasladarles el mensaje del Gobierno. José Javier Armendáriz apuntó que aunque "las diferencias pueden parecer mínimas, como manifestó el presidente del Gobierno, cada una de las partes manifiesta que son importantes", por lo que abogó por "trabajar conjuntamente para llegar al acuerdo".