Actualizado 02/10/2007 15:52

Economía/Motor.- El Gobierno navarro confía en que acabe pronto la huelga en Sysmo y Volkswagen siga en buena situación

PAMPLONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, confió hoy en que la huelga en la factoría Sysmo en Pamplona, que ha dejado en paro técnico a la fábrica Volkswagen en Landaben, se resuelva cuanto antes, para que la planta de Landaben vuelva a la "senda en la que está inmersa, que es la de producción y consolidación".

Sanz, que esta mañana atendió a los medios al acabar los actos de celebración del Día de la Policía Nacional, manifestó que le preocupan todas las situaciones de huelga que puedan registrarse en cualquier empresa de la Comunidad foral.

Deseó que la huelga en Sysmo acabe pronto y Volkswagen retome la "buena situación" que está viviendo "en cuanto a producción y consolidación de la fabricación del modelo, que se ha conseguido con el esfuerzo de todos (sindicatos, comité y dirección)", expuso.

La huelga en la factoría de Sysmo en Pamplona ha dejado en situación de "paro técnico" a Volkswagen Navarra, que no ha podido producir ni un solo coche desde ayer a las 6.45 horas. Sysmo suministra a la fábrica alemana los ejes posterior y frontal del modelo Polo mediante el método 'just in time', motivo por el cual, en el momento en que los trabajadores de Sysmo iniciaron su huelga, la plantilla de Volkswagen se quedó sin piezas para seguir fabricando coches.