Actualizado 28/06/2006 19:15

Economía/Motor.-Honda confirma que invertirá 438 millones de euros en la construcción de su sexta planta en Norteamérica

GREENSBURG (ESTADOS UNIDOS), 28 (EP/AP)

El fabricante japonés de automóviles Honda invertirá 550 millones de dólares (438 millones de euros) en su sexta planta en Norteamérica, que estará ubicada en la localidad de Greensburg (Indiana).

La construcción de esta factoría, que dispondrá de una capacidad de producción anual de 200.000 vehículos y contará con 2.000 trabajadores, se enmarca en un plan global de expansión que cuenta con un presupuesto de 1.180 millones de dólares (940 millones de euros).

El grupo nipón anunció el pasado mes de mayo sus planes para construir la sexta factoría en Norteamérica, si bien no detalló la ubicación exacta de la fábrica, a la que optaban los estados de Ohio, Indiana, Michigan, Illinois y Wisconsin.

El presidente de Honda Norteamérica, Koichi Konda, avanzó que la empresa espera concluir la construcción de la nueva planta en 2008, si bien no precisó cuándo está previsto el inicio de la producción en estas instalaciones.

Con la entrada en funcionamiento de esta fábrica, Honda elevará su capacidad de producción en América del Norte de 1,4 a 1,6 millones de vehículos al año, en una estrategia similar a la desarrollada por Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles.

Contenido patrocinado