Actualizado 28/08/2008 17:32

Economía/Motor.- El Hyundai i30 logra 5 estrellas en protección de ocupantes en los test de EuroNCAP

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El modelo i30, del fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha recibido la calificación de cinco estrellas en la categoría de protección de los ocupantes en los test de choque realizados por el organismo europeo EuroNCAP, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma automovilística resaltó que este modelo, nombrado 'Coche del Año en España 2008', logró cuatro estrellas en materia de protección de niños, "lo que representa la máxima puntuación dentro de la categoría de vehículos compactos".

Hyundai indicó que esta calificación ha sido posible gracias a la mejora llevada a cabo en la seguridad y en la calidad de sus vehículos. Así, este modelo incorpora seis airbags o cinturones delanteros con limitadores de carga y pretensores.

El presidente Hyundai Europa, Kun Hee Ahn, mostró su satisfacción por esta calificación, lo que, en su opinión, demuestra la determinación de la compañía en producir vehículos con el máximo equipamiento en seguridad.

"El i30 ha sido creado para reflejar nuestro compromiso con el diseño y la tecnología de vanguardia, y la seguridad siempre era una prioridad para nosotros. Nuestros objetivo es ofrecer confianza y tranquilidad a nuestros clientes, y siempre enfocamos la marca como uno de los principales fabricantes de coches", añadió.