Actualizado 10/03/2008 13:53

Economía/Motor.- Hyundai prevé vender 38.000 vehículos en España en 2008, un 5,5% más

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Hyundai, distribuida en España por el grupo Bergé Automoción, tiene el objetivo de comercializar 38.000 vehículos en el territorio nacional durante el presente ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 5,5% en comparación con 2007, según informaron hoy fuentes de la compañía durante la presentación del nuevo modelo i10.

Desde la marca resaltaron que contribuirá a lograr este objetivo el lanzamiento del nuevo modelo i10, que sustituye al Atos, y del que la compañía automovilística tiene previsto comercializar unas 5.000 unidades en España hasta finales de año.

Hyundai explicó que está inmersa en una ofensiva de producto, que posibilitará el lanzamiento de seis nuevos modelos en 2008. Entre los nuevos automóviles que saldrán a la venta este año serán el i10, el i30CW, el H1, así como la renovación del Sonata, el i20, que sustituirá al Getz, y el todoterreno ix55.

GAMA ECOLOGICA.

Por otro lado, la compañía ha presentado una nueva línea ecológica, denominada 'iblue', para los vehículos de pequeño y mediano tamaño, orientada a reducir las emisiones de efecto invernadero.

Así, la marca lanzará a mediados de 2009 una nueva versión 'iblue' del i10 que contará con un nuevo motor de 800 centímetros cúbicos y 98 caballos de potencia, que emitirá 65 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que la versión más ecológica del modelo i30 tendrá unas emisiones de 109 gramos de CO2.

Hyundai resaltó que la reducción de las emisiones contaminantes de sus automóviles se logra gracias a la introducción de unos nuevos neumáticos, así como con la gestión electrónica, con la baja fricción en la transmisión o con el cuidado de aspectos como los pasos rueda, entre otros aspectos.

EL SUSTITUTO DEL ATOS.

El nuevo i10 ya está a la venta en el mercado español y cuenta con un novedoso diseño en línea con la nueva generación 'i' de marca asiática. Así, la parte exterior de este modelo prima la sensación de modernidad y de vanguardia.

Este vehículo no ha experimentado un incremento de su longitud exterior en relación con el Atos, aunque si ha aumentado en 7 centímetros su anchura, con el fin de lograr un mayor espacio interior, lo que permite viajar a cinco adultos.

El nuevo modelo de la firma asiática saldrá a la venta en España con dos motorizaciones de gasolina, una de 1.1 litros y 66 caballos y otra nueva de 1.2 litros de 75 caballos, mientras que en diesel, el i10 montará un único propulsor de 1.1 litros y 75 caballos.

Los precios de este coche partirán desde los 9.700 euros del i10 de 1.1 litros de gasolina en el acabado Confort, hasta los 12.700 euros del i10 diesel en el acabado Style. Además, este vehículo contará con una campaña de descuento especial por su lanzamiento de 1.000 euros.