Actualizado 24/06/2008 14:35

Economía/Motor.- Ibersuizas compra el 50% de Veinsur, primer distribuidor de vehículos industriales de España

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de capital riesgo Ibersuizas ha adquirido el 50% de Veinsur, el principal grupo de distribución de vehículos industriales de España, que forma parte de la red mundial de concesionarios de Volvo Trucks, informó hoy la empresa.

Tras la transacción, ejecutada mediante una operación de 'leverage buy out' (compra apalancada), la familia Carrión mantendrá una participación del 50% en el capital de Veinsur y continuará llevando a cabo la gestión del negocio.

Veinsur, fundada en 1990, comercializa y ofrece servicios posventa de vehículos industriales. La sociedad es el grupo independiente de concesionarios más importante del mundo dentro de la red de Volvo Trucks.

La compañía comercializa más del 45% de las unidades matriculadas por Volvo Trucks en España y ostenta en las regiones donde opera una cuota de mercado promedio superior al 20%. Su cifra de negocio alcanzó 315 millones de euros en el último ejercicio y el resultado bruto de explotación (Ebitda) totalizó 33 millones.

Con sede social en Almería, la empresa dispone de nueve concesionarios en Andalucía y Cataluña, ubicados concretamente en Almería, Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba, Guarromán (Jaén), Barcelona, Montornés del Vallés (Barcelona) y Girona.

La adquisición se realiza en una operación apalancada con deuda 'senior' suscrita por Caja Madrid, Banesto, Landsbanki, Barclays y 'La Caixa', y deuda subordinada suscrita por Intermediate Capital Group.

Con esta compra, Ibersuizas materializa su sexta inversión desde el cierre del último fondo, con un patrimonio comprometido de 330 millones de euros, tras la adquisición de participaciones en Maxam (explosivos), Angulas Aguinaga (LaGula del Norte), Stock Uno (servicios de outsourcing), Festa (cadena de moda femenina) y Laboratorios Indas (productos sanitarios).