Actualizado 28/06/2006 12:43

Economía/Motor.- El juez aprueba la libertad bajo fianza para el presidente de Hyundai

SEUL, 28 Jun. (EP/AP) -

El Tribunal de Distrito de Seúl ha dado su visto bueno a un requerimiento presentado por los abogados del presidente de Hyundai Motor, Chung Mong-Koo, solicitando la libertad bajo fianza para el máximo responsable del grupo automovilístico.

El juez ha basado esta decisión al considerar que la estancia en prisión puede afectar a la delicada salud del presidente de Hyundai, y puede además tener efectos negativos sobre la economía surcoreana, según un portavoz del Tribunal.

Chung Mong-Koo, de 68 años de edad, puede de esta forma salir de la cárcel si deposita una fianza de 830.000 euros, indicó hoy un portavoz de Hyundai, quien añadió que la empresa espera la pronta puesta en libertad del ejecutivo.

El presidente de Hyundai, primer fabricante de automóviles de Corea del Sur, permanece en prisión desde el pasado mes de abril, acusado de desviar fondos para obtener favores de la Administración en la adjudicación de determinados contratos.

La libertad bajo fianza para el máximo responsable de la compañía llega en un momento delicado para Hyundai, pues los trabajadores iniciaron el pasado lunes una huelga de cuatro días al objeto de exigir mejoras salariales.