Actualizado 24/05/2006 20:20

Economía/Motor.- La Junta de PSA autoriza recomprar hasta 23 millones de acciones por 1.495 millones como máximo

PARIS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de PSA Peugeot-Citroën autorizó hoy un programa de recompra de hasta 23 millones de acciones a un precio máximo de 65 euros por título, lo que sitúa el importe del programa en 1.495 millones de euros como máximo.

Asimismo, los accionistas de PSA Peugeot-Citroën aprobaron el reparto de un dividendo de 1,35 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 31 de mayo, y ratificaron tres nombramientos en el consejo de supervisión de la empresa.

Durante su intervención ante los accionistas, el presidente de la multinacional francesa, Jean-Martin Folz, destacó que el grupo consiguió el pasado año elevar sus ventas mundiales, incrementar sus volúmenes en Europa occidental y reducir los costes de producción.

Asimismo, avanzó que PSA espera alcanzar en la primera mitad de este año un margen operacional (resultado operativo sobre facturación) similar al del segundo semestre de 2005. Además, la compañía prevé que el margen operacional sea superior en la segunda mitad de 2006, en relación con el primer semestre.

No obstante, el máximo responsable de la compañía admitió que los resultados de la empresa se verán afectados por la evolución desfavorable de los precios de las materias primas, especialmente del aluminio y de los metales preciosos.