BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Montesa Honda, filial española del fabricante japonés de motocicletas Honda, ha hecho público hoy el nombramiento de Koji Maehara como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en España, según informó la empresa en un comunicado.
Maehara se incorpora a Montesa Honda con la finalidad de potenciar la posición de liderazgo en el mercado español y consolidar la posición de la compañía en el mercado europeo. Actualmente España es el segundo mercado en orden de importancia, sólo superada por Italia.
En cuanto al área de producción de la planta que la multinacional posee en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), su objetivo será optimizar el nivel de fabricación y la mejora de calidad de la gama de productos.
Koji Maehara es licenciado en Foreign Studies por la Universidad de Osaka y desde 1987 trabaja en la compañía Honda. Su última responsabilidad, ha sido la de asesor de dirección de la multinacional japonesa en Brasil, uno de los mercados más importantes para Honda a nivel mundial.
Durante su etapa en el país sudamericano Honda pasó de comercializar 400.000 motocicletas en el año 1999 a más de 800.000 unidades en 2005 con un 'share' superior al 80%.
Previamente, Maehara estuvo vinculado en el área comercial del mercado japonés de automoción y posteriormente ejerció de responsable comercial, en el área de motocicletas, para todo el mercado sudamericano.
El nuevo presidente de Montesa Honda estará apoyado por el actual equipo directivo de la compañía liderado por Eduardo Bigas, director general comercial.
Montesa Honda es la marca líder del mercado español con una cuota superior al 20%. En ciudades como Barcelona la cuota de mercado alcanza el 49%. La compañía posee una planta industrial de 15.000 metros cuadrados en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) donde se fabricaron 45.662 unidades en 2005.
Durante este período ha empleado a una media de 410 personas y ha facturado 356 millones de euros. La compañía se instaló en España en 1980 y en 1986 acordó su fusión con Montesa dando origen a la actual compañía Montesa Honda.