Actualizado 14/10/2009 19:10

Economía/Motor.- Magna promete mantener la producción de Figueruelas desde 2013 y propone reducirla hasta ese año

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional austriaco-canadiense Magna se comprometió con el Gobierno de España, el aragonés y los sindicatos a mantener el porcentaje de producción que la planta de Opel España tiene en la actualidad a partir de 2013 --de un 72 por ciento--, mientras que ha propuesto que hasta ese año el porcentaje de producción español se reduzca hasta el 70 por ciento.

En la actualidad, la planta de Opel España ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas se hace cargo del 72 por ciento de la producción de la plataforma Gamma de Opel y la fábrica de Eisenach (Alemania) del 28 por ciento restante, unos porcentajes que se mantendrían a partir de 2013, aunque la máxima capacidad de producción de la planta española se situaría en las 478.000 unidades anuales.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno aragonés, Alberto Larraz, hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la reunión que mantienen desde esta mañana en Zaragoza representantes del Gobierno central y el autónomo, Magna y sindicatos.

En estos momentos el principal punto de discusión se sitúa en la capacidad productiva de la planta desde la actualidad y hasta 2013. Magna ha propuesto que los porcentajes sean del 70 por ciento para España y del 30 por ciento para la planta alemana, lo que supondría que Figueruelas perdería dos puntos de producción.

((HABRA AMPLIACION))