Actualizado 23/06/2008 19:09

Economía/Motor.- Maserati lanza la nueva generación del Quattroporte, del que ha vendido 15.000 unidades en 5 años

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística italiana Maserati, del grupo Fiat, ha lanzado una versión renovada de su "sedán deportivo de lujo" Quattroporte, que después de más de cinco años en el mercado ha alcanzado unas ventas de 15.000 unidades y 46 distinciones internacionales, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma indicó que ha contado con la colaboración de Pininfarina a la hora del desarrollo de esta versión "más fresca y moderna", que marca el estilo del nuevo Quattroporte y del Quattroporte S. El primero de ellos monta un propulsor de 4.2 litros y desarrolla un potencia de 400 caballos.

Por su parte, el Maserati Quattroporte S incorpora el nuevo motor V8 de 4.7 litros y que desarrolla un potencia de 430 caballos, que ya montaba el GranTurismo, con algunas especificaciones. Las dos versiones del Quattroporte equipan la transmisión automática de seis velocidades, desarrollada en colaboración con ZF.

La firma destacó que los principales cambios se encuentran en el diseño, en concreto en el frontal y en la parrilla delantera, así como en los faros delanteros y traseros, que han sido actualizados y ahora equipan luces LED.

Asimismo, también se han renovado los espejos de las puertas y en la parte interior este modelo dispone de una consola central con controles más agrupados, lo que mejora la manejabilidad. Finalmente, el modelo cuenta, a su vez, con un sistema de navegación mejorado e incorpora dos nuevas tonalidades.