LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Mazda ha desvelado el 'sport utility vehicle' (SUV) CX-7, cuyo lanzamiento en el mercado norteamericano está previsto para la próxima primavera, informó hoy la compañía.
Este modelo, presentado en primicia en el Salón del Automóvil de Los Angeles, es el primero de los tres nuevos vehículos diseñados y producidos específicamente para Norteamérica.
El presidente de Operaciones de Mazda en Norteamérica, Jim O'Sullivan, precisó que este mercado "continúa desempeñando un papel vital en el futuro de la compañía". "Vehículos como el CX-7 contribuirán a que Mazda tome mayor importancia en la industria", añadió.
Este vehículo, que también se exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), estará equipado con el motor 2.3 litros de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina, que desarrolla una potencia de 244 caballos a 5.000 revoluciones por minuto.
Entre los elementos de seguridad de este modelo destacan los discos de freno ventilados integrados en el sistema ABS, control de tracción (TCS) y control dinámico de estabilidad (DSC). Además, incorpora un sistema antideslizamiento.
Por lo que respecta a los sistemas de entretenimiento del vehículo, el CX-7 puede disponer de radio satélite Sirius, sistema navegador con DVD, sistema de sonido premium Bose y cargador de seis CD's.
Este modelo se ofrece en tres niveles de equipamiento, que incorporan aire acondicionado, control de velocidad y seis airbags, entre otros elementos.