Actualizado 02/03/2010 13:29

Economía/Motor.- Mazda eleva sus previsiones para el año fiscal y espera ganar 140 millones

GINEBRA (SUIZA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mazda ha revisado al alza su previsión de resultados para el conjunto el año fiscal 2009-2010, que concluirá el próximo 31 de marzo, según informó hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, Takashi Yamanouchi, quien avanzó que su empresa cerrará el ejercicio fiscal con un beneficio operativo de 140 millones de euros.

Yamanouchi explicó que su compañía logró ser rentable en todos los ámbitos de su negocio durante los tres primeros trimestres del año fiscal, y señaló que esta situación ha motivo la mejora de sus perspectivas económicas para el conjunto del ejercicio fiscal, aunque apuntó que existe una gran incertidumbre en la industria del automóvil.

"Continúo conduciendo a todo el equipo de Mazda a reforzar aquello que nos diferencia de nuestros rivales. Manteniendo nuestros valores, Mazda no sólo sobrevivirá a la crisis, sino que emergerá más fuerte", explicó el máximo responsable de la empresa en la 80 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Por otro lado, la empresa nipona aprovechó la muestra suiza para la presentación de una nueva generación de motores y de transmisiones, denominadas Sky, que aprovechan al máximo la eficiencia de los propulsores de combustión y que forma parte de su compromiso de mejorar en un 30% la eficiencia de sus modelos para 2015.

El máximo responsable de la corporación automovilística nipona aseguró que en 2020 la mayor parte de los coches tendrán como su principal sistema de propulsión una mecánica de combustión, por lo que resaltó la importancia de la mejora de este tipo de motorizaciones para mejorar la eficiencia y disminuir las emisiones contaminantes.