Actualizado 04/02/2008 18:32

Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars logró un récord de ventas en España en 2007 con 53.286 unidades, un 2,6% más

La fábrica de Vitoria alcanzó un máximo histórico con 97.103 vehículos producidos, un 3,5% más

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, cerró el pasado año con un récord de ventas en España al comercializar 53.286 vehículos, lo que supone un aumento del 2,6% respecto a 2006 y el décimo segundo máximo anual consecutivo, informó hoy la empresa.

Por marcas, las matriculaciones de Mercedes-Benz totalizaron 49.154 unidades en 2007, lo que se traduce en una progresión del 7,9% en relación con el ejercicio precedente. Por modelos, las entregas de la Clase C ascendieron a 12.039 unidades (+31,9%) y las de la Clase A a 8.979 unidades (+15,5%), concentrando entre los dos modelos el 43% de las ventas.

La compañía destacó que Mercedes-Benz registra trece ejercicios consecutivos con tasas de crecimiento en España superiores a las del mercado, con una progresión acumulada del 475% y un ritmo anual de aumento del 14,4%. Con ello, la marca de la estrella situó su cuota de mercado en 2007 en el 3,3%, frente al 3,1% de 2006.

Por su parte, las matriculaciones de Smart alcanzaron 4.132 unidades el pasado año, de las que 4.117 correspondieron al modelo 'Fortwo', lo que se traduce en un alza del 33,3% en comparación con el ejercicio anterior.

PRODUCCION.

La producción de la planta de Daimler en Vitoria también registró un nuevo récord el pasado año con 97.103 unidades fabricadas, un 3,5% más que en 2006, de las que 77.602 unidades correspondieron al modelo Vito.

En el sector de furgonetas las ventas de la marca alemana crecieron un 22%, con 20.075 unidades, lo que le permitió elevar su cuota de penetración al 16,4%, gracias principalmente al fuerte incremento de las matriculaciones del modelo Sprinter, que se dispararon un 51%.

Por último, en el sector de vehículos industriales pesados, las entregas de Mercedes-Benz ascendieron a 6.343 camiones, lo que representa un aumento del 3,3% sobre 2006 y supone también un nivel máximo para la marca.