STUTTGART (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico Mercedes-Benz Cars, propiedad de Daimler, ha celebrado el décimo aniversario del inicio de la actividad de su filial Mercedes-Benz Minibus en 1998 y que se dedica a la producción y comercialización de minibuses, informó hoy la compañía en un comunicado.
La empresa explicó que esta filial cuenta con una plantilla formada por 220 trabajadores en su sede de Dortmund, donde se producen 1.200 vehículos al año. La compañía posee, en la actualidad, un 7% de la cuota de mercado del segmento de vehículos industriales entre 3,5 y 5 toneladas en Europa.
Mercedes-Benz señaló que la línea de productos de Mercedes-Benz Minibus cuenta con la calidad de los productos del consorcio con sede en Stuttgart y con un elevado nivel tecnológico, tanto en aspectos de seguridad como de confort.
En 1998 EvoBus, fabricante de autobuses de Daimler, adquirió el 49% del capital del carrocero alemán Karl Koch y posteriormente se inició la producción en la planta de Dortmund en 2000 y en 2005 la capacidad de fabricación de esta instalación se incrementó un 50%.