Actualizado 19/12/2008 15:20

Economía/Motor.- Mercedes-Benz vende 1,5 millones de unidades de la actual Clase E en todo el mundo en seis años

STUTTGART (ALEMANIA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, propiedad del grupo Daimler, ha vendido 1,5 millones de unidades en todo el mundo de la actual generación de la Clase E, que fue lanzada al mercado en 2002, informó hoy la compañía en un comunicado.

"La actual Clase E y sus predecesores han sido el corazón de Mercedes-Benz durante más de 60 años", explicó el vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Klaus Maier, que resaltó que este modelo cuenta con los atributos típicos de la marca, tanto en calidad como en economía o en innovación.

Mercedes-Benz ha entregado cerca de 12 millones de unidades de las ocho generaciones de este vehículo en toda su historia. De la actual generación, 1,27 millones de unidades correspondieron a la versión sedán, mientras que las 230.000 unidades restantes fueron station wagon.

La filial del consorcio Daimler explicó que los dos principales mercados para este automóvil son Alemania y Estados Unidos, que representan el 25% de las ventas cada uno. Además, las versiones más demandadas de la Clase E son la E 220 CDI y la E350, que suponen el 20% del total.