Actualizado 10/06/2009 14:19

Economía/Motor.- Michelin permite ahorrar 66,7 millones de carburantes gracias a sus neumáticos eficientes

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los neumáticos eficientes comercializados por Michelin durante el último año y medio han permitido reducir el consumo de carburante en 66,7 millones de litros, lo que equivale dejar de emitir a la atmósfera 134.000 toneladas de CO2, según un informe de la compañía francesa.

La empresa precisó que ha vendido 23 millones de unidades de su último lanzamiento, el Michelin Energy Saver, desde el inicio de su comercialización en el mercado europeo a principios del pasado ejercicio.

Esta cifra de ventas equivale a un ahorro de 65,6 millones de litros de carburantes y, por consiguiente, a 1,3 millones de depósitos de combustible no consumidos. En consecuencia, se han dejado de emitir 131.000 toneladas de CO2, una cifra equivalente a 73.000 automóviles sin circular durante un año.

La compañía destacó que con estos neumáticos que contribuyen a la reducción del consumo de carburante contribuye de manera activa a la disminución de costes y del impacto medioambiental del transporte por carretera.

"Hay que tener en cuenta que los neumáticos consumen un depósito de cada cinco en los turismos y uno de cada tres en los camiones. El desafío de Michelin consiste en concebir neumáticos que permitan reducir el consumo de carburante, pero que ofrezcan al mismo tiempo las mejores prestaciones en seguridad y duración", añade la empresa.