25 de febrero de 2020
 
Actualizado 03/06/2009 16:01:26 CET

Economía/Motor.- Morán (PSOE) ve en la entrada de EEUU en GM una oportunidad de transición al coche eléctrico

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente del Partido Socialista, Hugo Morán, consideró que la anunciada entrada del Gobierno de Estados Unidos en la automovilística General Motors es una oportunidad para el inicio de la transición hacia "una movilidad alternativa", concretamente, hacia el "coche eléctrico".

Morán se expresó en este sentido durante un encuentro con los medios para exponer su modelo de 'Una Europa Sostenible', que su partido defiende de cara a las próximas elecciones europeas, el próximo domingo, 7 de junio.

Según el representante socialista, "el Gobierno de Estados Unidos se acaba de convertir en el mayor empresario del mundo del automóvil", y recordó que se trata de un gobierno "que rompió con el discurso conservador y que defiende el Medio Ambiente".

En este sentido, considera que, por un lado, el presidente de aquel país, Barack Obama, defiende un "modelo energético que abandone lo tradicional y apueste por las energías renovables".

Por otro, opinó que "no se puede construir un discurso creíble en materia de sostenibilidad si no hay alternativas de movilidad privada", por lo que "lo que se puede hacer es un nuevo modelo de automóvil, es decir, una transición hacia el vehículo eléctrico".

Morán situó este concepto de "movilidad sostenible" dentro del sistema de crecimiento que, según dijo, defiende España, y cuyo objetivo es un "modelo energético libre de carbono y de energía nuclear", es decir, únicamente con energías renovables, en el año 2050.