Actualizado 22/09/2006 12:56

Economía/Motor.- Nissan llama a revisión 2.196 autobuses y 96 camiones en varios países

TOKIO, 22 Sep. (EP/AP) -

El fabricante japonés de vehículos Nissan ha llamado a revisión en varios países 2.166 autobuses, por problemas en las puertas, y 96 camiones por la existencia de tornillos mal ajustados, informó hoy la compañía.

La campaña de revisión afecta a los autobuses de pequeño tamaño Civilian fabricados entre el 6 de septiembre de 2004 y el 28 de agosto de 2006 y a los camiones Atlas producidos entre marzo y abril del presente año.

Igualmente, la empresa revisará 112 autobuses modelo Journey distribuidos por la marca Isuzu. Estos vehículos son fabricados por Nissan de forma idéntica al modelo Civilian, pero son comercializados bajo la marca Isuzu.

Una portavoz de la compañía, Mihoko Takeda, indicó que de los autobuses Civilian que han sido llamados a revisión, cerca de 100 unidades fueron exportadas al extranjero, entre las que se encuentran 24 unidades en Trinidad y Tobago y 15 unidades en Antigua.

Además, Takeda explicó que se han detectado tres casos de fallos en los Civilian, aunque resaltó que en ninguno de los cuales se han producidos heridos.

Los autobuses muestran problemas en sus puertas que pueden provocar su apertura y cierre automático. Por su parte, en los camiones Atlas se han registrado tornillos mal ajustados en el armazón del vehículo.

Asimismo, Takeda destacó que se exportó "un pequeño número" de Atlas a otros países y que la compañía no tiene intención de revisarlos ya que no se han detectado fallos en dichos vehículos.