Actualizado 14/06/2006 17:43

Economía/Motor.- Peugeot amplía la gama del 407 con un nuevo motor 2.2 HDi bi-turbo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Peugeot amplia la gama del 407 con el nuevo motor 2.2 HDi bi-turbo con filtro de partículas, asociado a una caja de cambios mecánica de seis velocidades y que desarrolla una potencia de 170 caballos, informó hoy la compañía.

Esta nueva motorización ha sido el resultado de la colaboración entre el grupo PSA Peugeot-Citroën y Ford que han desarrollado una tecnología de doble turbo secuencial paralelo en un motor de cuatro cilindros, por primera vez en un motor de estas características.

Este sistema está formado por dos turbocompresores idénticos de tamaño reducido. Así, a bajo régimen funciona un sólo turbo y el segundo se pone en marcha paralelamente en función de la carga demandada y de las condiciones atmosféricas.

La nueva motorización permite alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora, con un consumo de 6,1 litros en ciclo mixto y con unas emisiones de 160 gramos por kilómetro.

Otra de las características de esta nueva motorización es el reducido impacto medioambiental, gracias a la inyección directa, que permite un mejor rendimiento de la combustión y reduce las emisiones de origen. A ello contribuye el funcionamiento de los dos turbocompresores y el sistema de recirculación de los gases de escape que cumplen con la norma Euro IV.

El nuevo motor del 407 está disponible en las versiones ST Confort Pack y el ST Sport Pack, como parte de la estrategia de la compañía de superar las 257.600 unidades vendidas de este modelo durante 2005, primer año completo de comercialización.