Actualizado 18/05/2010 14:32

Economía/Motor.- Peugeot celebra su 200 aniversario con el objetivo de convertirse en la séptima marca mundial

Logotipo aniversario de Peugeot
Peugeot

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Peugeot celebra el 200 aniversario de la creación de la marca, como décima compañía mundial y primera firma gala por volumen de ventas, informó hoy la empresa, que a principios de año puso en marcha una nueva estrategia hasta 2015, que contempla el objetivo de convertirse en la séptima marca mundial.

En 1810, Peugeot inició actividad situando su nombre (posteriormente llegó el emblema del león) en diferentes productos como herramientas, molinillos de café, bicicletas, motocicletas, scooters y automóviles. Tras 200 años de historia, la compañía presentó un proyecto de marca para 2015 en el que se establecía el objetivo de convertirse en la séptima marca mundial por volumen de ventas.

Además, en la nueva estrategia de la compañía se establece la meta de convertirse en una marca de referencia en el campo del diseño automovilístico, así como situarse como líder en servicios de movilidad.

Para lograr estos objetivos, la multinacional del león tiene previsto lanzar 14 nuevos modelos entre 2010 y 2012, así como poner en marcha nuevas líneas de diseño de automóviles, nuevas ofertas de movilidad, centradas especialmente en MU by Peugeot, y en creación de una nueva identidad visual con una imagen de marca renovada.

Durante el pasado ejercicio, la firma gala comercializó 1,84 millones de vehículos en todo el mundo y cuenta con presencia comercial en 160 países, con 10.000 puntos de contacto con el cliente. Asimismo, la mitad de los vehículos de vendidos por la firma tienen unas emisiones de menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro.

Peugeot señaló que el pasado ejercicio lanzó diferentes modelos que han cosechado un éxito comercial, como por ejemplo el 206+, el 308 CC, el 3008 y el 5008. A los que este año se sumarán el deportivo RCZ o el eléctrico iOn, que se comercializará a finales de 2010.