Actualizado 09/06/2009 19:36

Economía/Motor.- El Plan VIVE para autobuses y autocares permitirá renovar 2.000 vehículos en 2009 y 2010

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Plan VIVE para la renovación del parque de autobuses y autocares a través de líneas de financiación, anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación, afectará a 2.000 vehículos de este tipo entre los años 2009 y 2010.

Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida hoy entre la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, con la sección de viajeros del Consejo Nacional de Transportes Terrestres y con el Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, órganos presididos por Lorenzo Chacón.

Zapatero anunció en el Congreso que este Plan VIVE para la renovación de autobuses y autocares financiará la sustitución de vehículos de más de diez años por otros nuevos que cumplan determinadas características de eficiencia.

En la reunión celebrada hoy en Fomento se abordaron además otros asuntos como el cumplimiento de los acuerdos del 19 de junio de 2008 o la orden por la que el presupuesto para ayudar a los autónomos que abandonen la actividad del transporte por carretera se amplía hasta 120 millones de euros, frente a los 40 millones de 2008.