Actualizado 08/10/2009 14:20

Economía/Motor.- La planta de Nissan en Avila recibirá ayudas si sigue abierta, según López (PSCyL)

VALLADOLID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, trasladó a la planta de Nissan en Ávila "todo el apoyo" del Gobierno de España y aseguró que el sistema de ayudas aplicado en la fábrica de Renault en Valladolid "se repetiría" si la factoría abulense continúa abierta.

Asimismo, durante la comparecencia previa a la celebración de la Mesa Parlamentaria Socialista de Castilla y León, López aseguró que "el problema es distinto" en el caso de Nissan en Ávila respecto a Renault en Valladolid puesto que el vehículo industrial "se resiente más" en épocas de crisis.

Además, recordó que hace ocho meses la factoría vallisoletana de Renault "estaba cerrada" por lo que se convocó una manifestación en la que se jugaba "la continuidad" de la fábrica.

En concreto, según el secretario general del PSCyL la planta de Valladolid "podía haber sido deslocalizada" por lo que el acuerdo firmado ayer con Renault es la "noticia más importante" en la provincia de Valladolid y en la Comunidad en el último año.

"Es prioritario actuar en Iveco y en Nissan que cuentan con el apoyo del Gobierno", sentenció.

Contenido patrocinado