Actualizado 26/04/2006 15:55

Economía/Motor.- Plastic Omnium aumenta su facturación un 10% en el primer trimestre, hasta 525 millones de euros

PARIS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 525 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% respecto a los ingresos de 477,1 millones contabilizados en el mismo período de 2005, informó hoy la empresa, que dispone de cinco plantas en España ubicadas en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila).

Del total de la cifra de negocio, 146,2 millones corresponden a Francia, con un aumento del 4,7%, y otros 195 millones al resto de Europa, lo que representa una disminución del 1,2%. Además, Plastic Omnium elevó su facturación un 28,7% en Norteamérica (136,9 millones de euros), un 22,8% en Asia (28 millones) y un 71,8% en Latinoamérica y Sudáfrica (18,9 millones).

Por áreas de negocio, la división de equipamiento para automóviles facturó 441,3 millones de euros, un 10,9% más, gracias a las inversiones materializadas en Norteamérica y Asia, a la incorporación de clientes asiáticos a su cartera y al desarrollo de módulos para carrocería.

En otro orden de cosas, Plastic-Omnium ha firmado un acuerdo para elevar del 34% al 84% su participación en la compañía Inoplast, especializada en la producción de módulos para vehículos. Inoplast, con plantas en Francia, España y México, cuenta con 2.000 empleados y genera una cifra de negocio anual de 230 millones de euros.

Además, Plastic Omnium ha suscrito un acuerdo de cooperación tecnológica con la empresa alemana Webasto, especializada en la producción de techos y capotas para automóviles, que factura 1.500 millones de euros al año.