Actualizado 19/10/2006 13:28

Economía/Motor.- Plastic Omnium aumenta su faturación un 13,8% y anuncia el cierre de una planta en Reino Unido

PARIS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 1.728,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,8% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la compañía, que tiene previsto cerrar el próximo año la planta británica de Telford.

Plastic Omnium, que en España dispone de plantas en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), explicó que la decisión de cerrar la factoría de Telford se enmarca en su estrategia de racionalizar sus recursos productivos. La iniciativa supondrá consolidar todas las operaciones en Reino Unido en la instalación de Meashan.

Del total de ingresos registrados por Plastic Omnium en los nueve primeros meses del año, 1.479,4 millones de euros correspondieron al negocio de automoción, lo que representa un aumento del 15,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La empresa se mostró pesimista sobre la evolución de la industria automovilística mundial en el último trimestre del año, y pronosticó el mantenimiento de un bajo nivel de producción de vehículos en Francia y Estados Unidos.

Por áreas geográficas, el grupo incrementó su cifra de negocio un 18,7% en Francia, hasta 537 millones de euros, gracias a la consolidación de la adquirida Inoplast, que aportó 163,7 millones de euros a la facturación del grupo.

De su lado, las ventas crecieron un 9,8% en el resto de Europa, hasta 640,5 millones de euros, mientras que en Norteamérica totalizaron 414,3 millones de euros, un 11,5% más. En Asia y Sudamérica la empresa facturó 136,3 millones (+22%).