Actualizado 25/03/2010 19:47

Economía/Motor.- Porsche desvela un nuevo súper deportivo híbrido enchufable con más de 700 caballos

Nuevo Porsche 918
Porsche

STUTTGART (ALEMANIA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche ha presentado un nuevo coche de concepto descapotable híbrido enchufable a la red eléctrica, denominado 918, que desarrolla una potencia total máxima de 718 caballos gracias a su propulsor de gasolina y a sus dos motores eléctricos.

La firma con sede en Stuttgart, que desveló este nuevo prototipo descapotable durante la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, señaló que este automóvil cuenta con propulsor de gasolina V8 que desarrolla una potencia de 500 caballos, en combinación dos motores eléctricos que tienen una potencia máxima de 218 caballos.

Este nuevo vehículo de dos plazas combina las cualidades de un automóvil deportivo, como son la potencia y el placer de conducción, con las condiciones de la electromovilidad, lo que le permite contar con una gran autonomía, además de con unos bajos consumos y unas emisiones reducidas.

El nuevo Porsche 918, que desarrolla una potencia máxima de 718 caballos, tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 70 gramos por cada kilómetro, mientras que su consumo de combustible se sitúa en 3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Porsche indicó que el 918 es uno de los tres vehículos que fueron presentados durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Los otros dos fueron el nuevo todoterreno Cayenne S Hybrid y el coche de carreras 911 GT3 R Hybrid.