Actualizado 07/08/2009 14:37

Economía/Motor.- Porsche presentará en el Salón de Frankfurt el 911 Turbo, que se lanzará al mercado en noviembre

STUTTGART (ALEMANIA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche presentará, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 17 al 27 de septiembre, su nuevo modelo 911 Turbo, que se lanzará al mercado el próximo 21 de noviembre, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma indicó que este nuevo automóvil, que se produce en la planta alemana de Zuffenhausen, ha experimentado diferentes mejoras en términos de eficiencia en el consumo de combustible y en sus prestaciones dinámicas.

De esta manera, el nuevo Porsche 911 Turbo desarrolla una potencia de 500 caballos y monta un motor de gasolina de 3.8 litros. Este coche contará con la opción de incorporar la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades PDK.

Las versiones de este coche que incorporen esta caja de cambios podrán montar, de manera opcional, un nuevo volante de tres radios con levas. Porsche indicó que las tecnologías innovadoras introducidas en este automóvil han servido para reducir un 18% las emisiones de CO2 en comparación con su predecesor.

El nuevo Porsche 911 Turbo tiene un consumo de combustible de entre 11,4 y 11,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que su aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 3,4 segundos y la velocidad máxima alcanza los 312 kilómetros por hora.

El precio de venta al público de este nuevo modelo de la firma con sede en Stuttgart es de 161.440 euros para la versión coupé y de 173.730 euros para el Porsche 911 Turbo cabriolet.