Actualizado 03/06/2009 16:55

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën seguirá apostando por su desarrollo internacional a pesar de la crisis

PARIS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, señaló hoy, con motivo de la celebración de la junta anual de accionistas de la compañía, que el grupo centrará su estrategia en aumentar su presencia como una empresa global, a través de su crecimiento internacional.

Varin, que ejerce su responsabilidad como presidente desde el pasado lunes, explicó que PSA debe basar su expansión internacional en un crecimiento tanto orgánico como externo. Para lograr esta expansión, señaló, la compañía debe ser innovadora y tiene que contar con productos y servicios pioneros para responder a las nuevas exigencias de los clientes.

El presidente del consorcio automovilístico resaltó que su empresa debe continuar expandiendo su presencia internacional y que tiene que convertirse en un "punto de referencia" en lo que se refiere a eficiencia operativa.

Por otro lado, el presidente del consejo de supervisión de la empresa, Thierry Peugeot, señaló que PSA "ahora más que nunca" está comprometida en el mantenimiento del objetivo de lograr ser una de las empresas automovilísticas "líderes".

Peugeot afirmó, al mismo tiempo, que además de las medidas financieras requeridas para afrontar la crisis, el consejo de supervisión ha solicitado al consejo de administración que luche por conseguir los proyectos que está llevando a cabo, así como que mantenga su actual plan de producto y que siga expandiendo la presencia global de la empresa.

Por otra parte, Roland Vardanega, que ejerció la responsabilidad de presidente de PSA entre la salida de Christian Streiff y la llegada de Varin, puso de manifiesto que los principales valores que tiene que proteger la compañía son la innovación y la preocupación por el cliente.