Actualizado 10/11/2009 20:14

Economía/Motor.- Renault invierte 110 millones de euros en su nuevo modelo Fluence

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha invertido 110 millones de euros en su nuevo modelo Fluence, que llegará al mercado español el 15 de enero de 2010 con una gama compuesta por cinco versiones, anunció hoy la compañía.

El Fluence, que será comercializado bajo las marcas Renault o Samsung en más de ochenta países, estará disponible en el mercado español con dos niveles de equipamiento (Expression y Dynamique) con tres motorizaciones: el gasolina 1.6-16V de 110 caballos y los diésel dCi de 85 y 105 caballos.

El precio de este nuevo modelo de la firma del rombo en el mercado español oscilará entre 17.500 y 20.500 euros. Todas las motorizaciones diésel tendrán unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro, lo que exime al vehículo del impuesto de matriculación.

Además, en 2011 la compañía automovilística francesa tiene previsto presentar una versión eléctrica del Fluence, que no generará emisiones contaminantes.

El Fluence es una berlina de tres volúmenes, con un tamaño a camino entre el Mégane y el Laguna, que competirá en los segmentos medio y medio-alto. En esta parte del mercado, las ventas en España han sumado más de 150.000 unidades en 2009.

El nuevo modelo de Renault destaca por la capacidad de su maletero (530 litros) y por su habitabilidad. Su equipamiento incluye sistema de navegación Carminat TomTom o sistema acústico de ayuda al aparcamiento.