PARIS 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de automóviles Renault pondrá en marcha a partir del próximo 1 de febrero una nueva estructura mundial con la creación de cinco comités regionales de dirección, informó hoy la compañía.
Renault, que dará a conocer el próximo 9 de febrero un plan estratégico para los próximos tres años, explicó que el objetivo de esta iniciativa es asegurar los resultados del grupo en los mercados de cada una de esas cinco regiones.
De esta forma, la compañía del rombo contará con un comité de dirección en las regionales de Francia, Europa (sin incluir Francia), Euromed, Asia-Africa y América.
La compañía que preside Carlos Ghosn ha designado a cinco "pesos pesados" de la dirección para liderar cada una de estas direcciones regionales. Así, la responsabilidad sobre la región de Francia recae en Michel Gornet, actual director de Fabricación del grupo.
Por su parte, el responsable de la región de Europa (sin Francia) será Patrick Blain, director comercial de la compañía, mientras que Luc-Alexandre Ménard, director de Relaciones Externas, será el máximo responsable de la región Euromed.
El director de Planes, Producto y Programas de Renault, Patrick Pélata, será el responsable de la dirección regional de Asia-Africa, y el director financiero del grupo, Thierry Moulonguet liderará la dirección regional de América.
De otro lado, desde el próximo 1 de mayo el presidente de la filial surcoreana Renault Samsung Motors, Jerome Stoll, será el máximo responsable del grupo galo en Mercosur y entrará a formar parte del comité de dirección en lugar de Pierre Poupel, quien se jubila.
Jean-Marie Hurtiger, actual director del proyecto Logan, sustituirá a Stoll en la presidencia de Renault Samsung, a partir del próximo 1 de marzo.