Actualizado 20/07/2006 14:38

Economía/Motor.- Robert Bosch crea un programa de formación continua para profesores de la automoción

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Robert Bosch ha firmado dos acuerdos marco con la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia para la puesta en marcha del Programa de Formación Continua para el Profesorado de Automoción (FORTECO), impulsado por la compañía en colaboración de los fabricantes de vehículos ubicados en España, informó hoy la compañía.

Este programa fue presentado recientemente en las Conserjerías de Educación y Formación como un proyecto piloto en la Comunidad de Madrid y en Galicia, donde fueron firmados por los responsables de formación y enseñanza de ambas comunidades.

La iniciativa desarrollada por Bosch cuenta con la colaboración de ocho grupos automovilísticos, que son BMW, DaimlerChrysler España, General Motors, Peugeot España, PSA Peugeot-Citröen Centro de Vigo, Seat, Volkswagen-Audi y Porsche Ibérica.

El FORTECO nace como una herramienta de respuesta a los problemas de actualización profesional que se están produciendo en la actualidad en los centros de formación, con motivo de los continuos avances tecnológicos que se están llevando a cabo en la industria de la automoción.

Así, el programa tiene la intención de frenar esta tendencia y de poner en marcha medidas que faciliten el acceso a estas nuevas tecnologías. Por ello, se llevará a cabo una formación continua para el profesorado de la automoción en estos temas, para que este aprendizaje repercuta en sus alumnos.

Bosch desarrollará una oferta de seminarios y cursos sobre los distintos sistemas del automóvil destinados a los profesores de centros de formación profesional. La compañía diseñará un programa formativo, que será puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y por la Xunta en sus centros de FP e institutos.

Los cursos serán totalmente gratuitos y se impartirán en las instalaciones de cada uno de los fabricantes de automóviles adheridos al programa. Las conserjerías de educación de ambas comunidades asumirán los costes de transporte y dietas del profesorado.

El programa dará comienzo a partir de enero de 2007, año para el que ya hay previstos 39 seminarios para 452 profesores, con una duración de 96 días de formación.