Actualizado 29/09/2006 15:35

Economía/Motor.- El Salón del Automóvil de París abre mañana sus puertas con 374 marcas y 60 novedades mundiales

PARIS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Automóvil de París, en el que estarán presentes 374 marcas del sector de la automoción de veintiséis países diferentes, abrirá mañana sus puertas al público y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre.

El certamen parisino será el escenario elegido por varias marcas para la presentación de 60 novedades a nivel mundial, así como numerosos coches de concepto que determinarán la línea a seguir de las empresas del sector del automóvil en los próximos años.

De los siete pabellones en los que se encuentran distribuidas las 374 marcas presentes en este evento, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades complementarias, como la pista 4x4, el circuito de 'karts' eléctricos, la pista de conducción dedicada a la búsqueda de futuros pilotos de 'rally' o el concurso del mejor piloto de videoconsola Xbox 360, puesto en marcha por Microsoft.

Asimismo, en esta nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de París se ha habilitado un pabellón dedicado a 'La Increíble Colección', en el que se expondrán 60 vehículos antiguos procedentes de diferentes museos, colecciones privadas y centros de conservación.

Los fabricantes, en la misma línea que en el pasado Salón de Ginebra, han apostado en sus discursos por el desarrollo de nuevos vehículos con una mayor eficiencia energética, con el fin de reducir el impacto medioambiental. Sin embargo, las marcas siguen presentando vehículos cada vez más con mayores cilindradas y prestaciones, que se contraponen a esta posición de mayor compromiso ecológico.

Las principales novedades de este Salón han llegado de la mano del fabricante estadounidense Ford, que ha presentado la versión renovada del Mondeo, que saldrá a la venta en verano de 2007, y el nuevo coche de concepto 'IosisX', destinado a introducir a la marca del óvalo en el mercado en auge de los todocamino.

Asimismo, Toyota ha exhibido en París otro 'concept car', denominado Auris, que nace con la intención de ocupar la posición en el segmento C del Corolla, aunque el nombre de este mítico coche de la compañía se mantendrá en otros modelos de la marca.

Por su parte, la francesa Peugeot ha presentado el 207 Epure, como un coche ecológico respetuoso con el medio ambiente, mientras que Renault apuesta por dos nuevos coches de concepto, el todoterreno Koleos y la nueva versión del Twingo. Finalmente, Citröen ha elegido el Salón de París para presentar su nuevo 'Visiospace', el C4 Picasso, que se sitúa en un nicho de mercado intermedio entre el Xsara Picasso y el C8.