MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), José María Martín Echeverría, espera que la producción automovilística española tarde un poco en recuperarse, de forma que no se registrarán crecimientos previsiblemente hasta 2015.
Para el próximo año, el secretario general de la patronal del sector de componentes prevé una dinámica similar a la del presente ejercicio, con un volumen de aproximadamente 2,1 millones de automóviles fabricados en las factorías españolas.
En todo caso, Martín Echeverría, en declaraciones a Ifema Motor que recoge Europa Press, constató que el mercado automovilístico nacional se está recuperando y que compensará en parte la fuerte caída inicial del primer semestre.
El secretario general de Sernauto explicó que existe un desfase entre ventas y producción, de forma que la mejora del mercado se traducirá en los próximos meses en un repunte de la fabricación. En todo caso, el aumento de las ventas ha permitido dar salida a un 'stock' de 1,5 millones de vehículos.
Por último, pronosticó que la producción automovilística en España cerrará 2009 con un descenso del 17%, frente a la caída del 34% registrada en el primer semestre del año. El 15% de la producción de vehículos en las plantas españolas se destina al mercado nacional.