Actualizado 03/06/2009 12:23

Economía/Motor.- Sichuan Tengzhong confirma que está "en negociaciones avanzadas" para comprar Hummer a GM

DETROIT (EEUU), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de maquinaria china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company confirmó hoy que está "en negociaciones avanzadas" con el consorcio automovilístico estadounidense General Motors para la venta de su filial de todoterrenos Hummer, según informó la compañía en un comunicado.

Sichuan Tengzhong avanzó que el cierre de la transacción está previsto para el tercer trimestre de este mismo año, y que está sujeto al visto bueno de los reguladores. La firma aseguró que el principio de acuerdo contempla hacerse con los derechos de la marca y el mantenimiento de los contratos que mantiene Hummer con los concesionarios en Estados Unidos.

La compañía aclaró que los detalles financieros de la transacción no se harán públicos por el momento. No obstante, la empresa asiática destacó que bajo este convenio se mantendrá un contrato a largo plazo de producción y de suministro de componentes con General Motors y aseguró que esta operación permitirá el mantenimiento de 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

La corporación Sichuan Tengzhong se dedica a la producción de maquinaria para la construcción de obras públicas y afirmó que la eventual adquisición de Hummer forma parte de su estrategia orientada a entrar en el mercado de todoterrenos de gran tamaño.

El consejero delegado de la compañía china, Yang Yi, señaló que Hummer "es sinónimo de aventura" y que la intención de su empresa es invertir en Hummer con el fin de continuar con la herencia de esta marca, lo que le permitirá seguir innovando bajo la dirección de Sichuan Tengzhong.

"Invertiremos en la marca Hummer y en sus capacidades de investigación y desarrollo, las cuales permitirán a Hummer satisfacer mejor la demanda de nuevos productos así como de vehículos más eficientes en Estados Unidos", añadió.

Por otro lado, Sichuan Tengzhong confirmó que el fabricante de todoterrenos seguirá manteniendo su sede central en Estados Unidos y aseguró que mantendrá su actual equipo directivo, que trabajará para expandir la red comercial de la firma en todo el mundo y, especialmente, en China.