Actualizado 15/03/2010 15:12

Economía/Motor.- Tata aumentó sus ventas mundiales un 59% en febrero, con cerca de 90.000 unidades

BOMBAY (INDIA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico indio Tata Motors, propietario de la firma española Hispano-Carrocera, vendió en todo el mundo 89.768 vehículos durante el pasado mes de febrero, lo que supone un fuerte aumento del 59% respecto al mismo mes de 2009, informó hoy la empresa.

En los once primeros meses de su año fiscal (abril de 2009-marzo de 2010), las entregas mundiales de la corporación india se elevaron a 771.238 unidades, lo que se traduce en una progresión del 17% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Las ventas mundiales de turismos crecieron un 50% en febrero, con 47.108 unidades, mientras que las entregas de vehículos comerciales experimentaron una progresión del 70%, con 42.660 unidades. La filial británica Jaguar Land Rover comercializó 17.197 unidades, un 60% más.