Actualizado 19/12/2007 19:14

Economía/Motor.- TNS Area realiza un estudio para evaluar los efectos del nuevo impuesto de matriculación

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa del grupo TNS especializada en investigación en el sector de automoción en España, TNS Area, ha lanzado el estudio 'greencarmonitor', como una nueva herramienta diseñada para evaluar "mes a mes", los efectos del nuevo impuesto de matriculación en el comportamiento de los automovilistas españoles, informó hoy la empresa en un comunicado.

La corporación señaló que este estudio "aportará luz sobre cómo recibirá el automovilista español la nueva oferta de coches verdes" y servirá para cuantificar el volumen de los conductores concienciados con el medio ambiente y su capacidad de influencia en España.

De esta forma, el 'greencarmonitor' ha sido desarrollado para ser una herramienta de seguimiento de tendencias básica, para comprender el cambio de actitudes y comportamiento de los conductores españoles y así servir de ayuda a las marcas para diseñar una oferta adaptada a sus necesidades.

Este estudio analizará cada mes la evolución de la compra de coches ecológicos --volúmenes de coches 'verdes' comprados, por marcas, segmentos, comunidades autónomas, etc--, así como el esfuerzo promocional y publicitario realizado por las firmas automovilísticas y la sensibilidad ecológica de los conductores en España.

El director asociado de TNS Area, Richard Ayllón, explicó que las estimaciones realizadas cifran en más de un millón de vehículos los que podrán beneficiarse de la entrada en vigor el próximo 1 de enero del nuevo impuesto de matriculación.

"No sabemos cómo reaccionarán los compradores frente a este cambio, por lo que es necesario conocer en profundidad cómo evolucionan las actitudes de los compradores frente a los automóviles más ecológicos y en qué medida van a trasladar estos valores a sus decisiones de compra", añadió.