Actualizado 31/03/2010 19:35

Economía/Motor.- Toyota inicia una reforma de sus operaciones para mejorar su calidad y satisfacer al cliente

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha celebrado la primera reunión de nuevo Comité Especial para la Calidad Global, dirigido por el presidente de la compañía, Akio Toyoda, que servirá como punto de partida para llevar a cabo reformas para que las operaciones de la empresa en todo el mundo tengan más en cuenta la perspectiva de cliente, informó hoy la firma en un comunicado.

Este Comité está formado por los directores generales de Calidad, recientemente nombrados, de las regiones de Norteamérica, Europa, China, Asia y Oceanía, Oriente Medio y África y Latinoamérica, que serán los encargados de trasladar las expectativas de los clientes a la estrategia de la compañía.

Este organismo se encargará, a su vez, de investigar las causas de los problemas de calidad, entre los que se incluyen los que han provocado las recientes llamadas a revisión en todo el mundo, y también examinará los distintos factores que afectan a la calidad durante las diferentes fases.

La compañía señaló que este Comité se centra en la labor de control de la calidad desde el punto de vista de los clientes de cada región en la que opera la empresa, y también en la necesidad de llevar a cabo una comunicación global más intensa y de garantizar la transparencia de sus actuaciones.

Toyota indicó que esta primera reunión de este organismo será sucedida por otros encuentros entre los comités regionales de calidad, que encabezarán diferentes acciones para mejorar la calidad de la compañía a escala global.