Actualizado 25/08/2006 14:04

Economía/Motor.- Toyota podría retrasar el lanzamiento de nuevos modelos para mejorar la calidad en sus vehículos

OYAMA (JAPON), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico japonés Toyota podría retrasar el lanzamiento de nuevos modelos a causa de la campaña que está llevando a cabo para mejorar la calidad de sus vehículos y reducir las llamadas a revisión que se están sucediendo en las últimas fechas, según informó el presidente de la empresa Katsuaki Watanabe.

A pesar de este anuncio del máximo mandatario del segundo fabricante del mundo de automóviles, la compañía no ha desarrollado un plan específico en el que se recoja el retraso en los lanzamientos de coches anunciados para el futuro. Así, Watanabe indicó que la decisión sobre la salida de nuevos modelos "se tomará caso a caso".

La compañía nipona está desarrollando un plan de mejora de la calidad en el montaje de sus vehículos, con el fin de reducir las numerosas llamadas a revisión que ha estado realizando en las últimas fechas. Esta situación está dañando la imagen de la empresa y repercute sobre sus ventas en determinados países.

"Estamos intentando llevar a cabo este proceso, lo que puede provocar que muchos modelos se retrasen y que otros salgan a tiempo", explicó el presidente de la compañía durante una demostración de sistemas de seguridad en Tokio.

En este sentido, el periódico 'The Wall Street Journal' indicó ayer que la marca "se está planteando la ralentización del desarrollo de algunos modelos de hasta seis meses por motivo de los problemas de calidad".

Por su parte, Watanabe subrayó que la compañía "está poniendo el énfasis" en mejorar los procesos de control de calidad. Asimismo, aseguró que los problemas localizados en los vehículos no han sido provocados por un lanzamiento prematuro en el lanzamiento de nuevos coches.

Así, la empresa está revisando el diseño, los procedimientos y otros aspectos importantes en la fabricación de los automóviles. "Siento que estamos progresando", finalizó.