Actualizado 09/03/2009 12:48 CET

Economía/Motor.- Toyota tiene el objetivo de reducir sus emisiones medias de CO2 por debajo de 140 gramos en 2009

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene el objetivo de reducir sus emisiones medias de dióxido de carbono por debajo de 140 gramos por kilómetro, para lo que está introduciendo diferentes innovaciones, entre las que se encuentra la tecnología Toyota Optimal Drive, informó hoy la Toyota España en un comunicado.

La firma señaló que el desarrollo del concepto Toyota Optimal Drive se enmarca dentro de su objetivo estratégico de lograr emisiones cero de CO2 de sus vehículos, principalmente a través de la incorporación versiones híbridas a toda su gama de modelos y mediante la mejora de la eficiencia y los consumos de los motores de combustión.

Toyota señaló que la tecnología Toyota Optimal Drive supone la combinación de una serie de novedosas tecnologías y de unas transmisiones avanzadas que incorporan componentes de baja fricción, así como un diseño más compacto y una eficiencia mejorada de combustión.

La compañía recordó que este concepto fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2008, con el objetivo de ofrecer un mayor rendimiento de los motores, así como de disminuir las emisiones de dióxido de carbono y de combustible.

De esta forma, la filial española de Toyota explicó que ha introducido nuevos avances tecnológicos que minimizan las emisiones y el consumo en sus modelos. Así, la compañía ha incorporado un nuevo propulsor mejorado 1.0 VVT-i en la gama Aygo y Yaris, así como una mecánica nueva 1.33 VVT-i dual con 'Stop & Start' en el Yaris y en el Auris.

Asimismo, la firma montará nuevas motorizaciones de gasolina Valvematic de 1.6 y 1.8 litros en el Avensis y de 2.0 litros para el RAV4. Al mismo tiempo, el Yaris recibe un motor mejorado de 1.4 litros D-4D.

Finalmente, Toyota ha incorporado a la gama del Avensis una nueva mecánica diesel de 2.0 litros y ha mejorado las prestaciones de su propulsor 2.2 D-4D D-CAT que montan tanto el Avensis como el RAV4.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi