MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones se situaron en enero en 18.132 unidades, al mismo nivel que en enero del año anterior, anunciaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Por lo que respecta a la incidencia del Plan Prever para vehículos comerciales de hasta seis toneladas, en enero se acogieron a este programa 2.350 unidades.
Por segmentos, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick up' totalizaron 9.723 unidades durante el pasado mes de enero, lo que se traduce en una reducción del 1,2% frente al mismo mes del año anterior.
Las entregas de los derivados de turismos crecieron un 42,2% en enero, hasta 620 unidades, en tanto que las matriculaciones de 'pick up' aumentaron un 6,3%, con 969 unidades. Por contra, las ventas de furgonetas cayeron un 4,2%, hasta 8.134 unidades.
De su lado, el número de furgones y camiones/chasis ligeros comercializados se elevó hasta 8.409 unidades en enero, con un incremento del 1,3%.