Actualizado 25/08/2006 15:26

Economía/Motor.- Volkswagen lanza un nuevo coche de concepto deportivo, el Iroc

WOLFSBURG (ALEMANIA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volkswagen ha lanzado el nuevo coche de concepto Iroc, como continuación del modelo Scirocco presentado por la marca hace 30 años y del que se vendieron medio millón de unidades en todo el mundo, informó hoy la compañía.

El nuevo prototipo cuenta con un diseño deportivo, reforzado por el diseño de la rejilla del radiador, con un techo largo y una parte trasera corta, lo que permite que haya espacio suficiente en las plazas traseras para dos adultos.

El Iroc está equipado con un motor TSI de 215 caballos, denominado, con un cambio de marchas automático con tecnología de doble embrague DSG. Este motor lo incorporó por primera vez el Golf GT en 2006, que combina el compresor con el turbosobrealimentador, que "proporciona un potente impulso en regímenes de revoluciones altos".

En lo que se refiere al interior, el nuevo coche de concepto de la compañía de Wolfsburg posee cuatro plazas y cuenta con un maletero con 300 litros de capacidad, aunque el volumen de carga puede verse ampliado abatiendo los asientos traseros.