Actualizado 22/02/2006 18:11

Economía/Motor.- Volkswagen Navarra aclarará las dudas del comité sobre su propuesta, aunque reitera que es "definitiva"

PAMPLONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Volkswagen Navarra afirmó hoy que aclarará en "breve" las dudas del comité de empresa en torno a la última propuesta presentada por la multinacional para llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo, pero reiteró que la propuesta es "definitiva" y que la negociación ya se ha agotado.

Según informó a Europa Press el responsable de comunicación de la factoría de Landaben, Pablo Mendívil, la dirección volvió a comunicar a los sindicatos en una reunión celebrada esta mañana que el documento sobre el convenio colectivo debe firmarse antes del 3 marzo para garantizar la producción de 240.000 coches en 2006.

Entre los aspectos que la dirección aclarará próximamente al comité de empresa se encuentran la definición de conceptos como "exclusividad", "circunstancias anómalas" o cuestiones relacionadas con la bolsa negativa.

Según explicó Mendívil, "ese documento no deja de ser un preacuerdo, pero recoge las líneas básicas para que, en el momento en que se firme, nos sentemos a escribir la letra pequeña de lo que será el V convenio colectivo".

El responsable de comunicación indicó que, por el momento, los sindicatos no han transmitido a la dirección cuál es su disposición en torno a la última oferta de la multinacional.

En esa oferta, la empresa propone incrementos salariales por encima de lo que ya había planteado el pasado 2 de febrero en su anterior propuesta. En concreto, la dirección plantea un convenio con vigencia de cinco años (2005-2009) con incrementos salariales por encima del IPC para todos los ejercicios.

Además, la empresa fija la jornada laboral en 209 días, con una flexibilidad al alza y a la baja de 11 días, sin aplicar descuentos salariales. La dirección plantea que, en año de lanzamiento y siguiente de nuevo modelo, la flexibilidad será de 15 días, tanto al alza como a la baja.

Asimismo, la empresa propone prejubilaciones a los 60 años o a los 55 con invalidez permanente total, en términos similares a los pactados en años anteriores.

Contenido patrocinado