Actualizado 14/10/2009 15:22

Economía/Motor.- Zaragoza acoge otra reunión entre Magna, sindicatos y Administraciones sobre el futuro de Figueruelas

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el de Industria, Arturo Aliaga, la secretaria de estado de Industria, Teresa Santero, la Comisión de Seguimiento del Comité de Empresa de Opel España (UGT y CC.OO.) y directivos de Magna se reunirán a partir de las 13.30 horas en el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, ubicado en Zaragoza para tratar de llegar a un acuerdo sobre la venta de Opel y su repercusión en la planta zaragozana de Figueruelas.

Previamente, Santero, Larraz y Aliaga llevan reunidos desde las 10.30 horas en dicho Departamento para preparar el encuentro. Además, la Comisión Premanente de Opel España también se reunió a las 11.30 en Zaragoza, según informaron a Europa Press fuentes sindicales, que añadieron que la reunión podría prolongarse durante varias horas, e incluso podría continuar mañana.

Los sindicatos volverán a reunirse con la dirección de Magna para tratar de llegar a un acuerdo sobre la planta de Opel en Figueruelas, tras concluir sin avances el encuentro mantenido en la jornada de ayer.

En el encuentro, que se celebrará en pocos minutos, los representantes de los trabajadores seguirán "defendiendo" la viabilidad de la planta zaragozana y solicitarán de nuevo a Magna que "tenga en cuenta sus variables económicas y de rentabilidad".

Según CC.OO., en el encuentro de ayer los representantes del fabricante canadiense de componentes "no han cedido" en sus pretensiones de llevar a Alemania parte de la producción de la planta de Figueruelas lo que, según sus cálculos, supondría la eliminación de 1.300 puestos de trabajo en la fábrica de Zaragoza. Por su parte, los sindicatos exigieron a Magna un plan industrial centrado "en términos económicos y no políticos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)