Actualizado 21/07/2016 19:17

GM podría tener que revisar otros 4,3 millones de vehículos

Logotipo de General Motors
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors podría verse forzado a revisar otros 4,3 millones de vehículos en relación con el problema en el sistema de inflado de los airbags suministrados por el proveedor japonés Takata en algunos de sus vehículos.

Según informó la empresa en un documento remitido al regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), el pasado mes de mayo anunció que revisaría 2,5 millones de vehículos en relación con este problema, aunque manifestó que, en su opinión, no existe ningún riesgo de seguridad en ninguno de sus automóviles.

General Motors apuntó que los infladores de los airbags en sus modelos están funcionando según lo previsto sin experimentar signos de degradación. En este sentido, subrayó que no ha realizado ninguna provisión de fondos en relación con la reparación de ninguno de sus vehículos.

No obstante, afirmó que, en el caso de que se vea obligada a reparar los infladores de dichos vehículos, podría tener que asumir un coste de hasta 320 millones de dólares (291 millones de euros) para los 2,5 millones de vehículos.

Asimismo, explicó que en un futuro podría tener que asumir la reparación adicional de hasta 4,3 millones de vehículos por el problema en los airbags de Takata, con un coste de 550 millones de dólares (500 millones de euros).

La multinacional estadounidense indicó que continúa gestionando esta situación en todo el mundo y resaltó que si tiene que poner en marcha campañas de revisión por el inflador de Takata, estas operaciones tendrán un impacto negativo sobre su posición financiera.