Actualizado 31/07/2012 15:26

Goodyear duplica su beneficio neto en el segundo trimestre

Goodyear
GOODYEAR

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto atribuido de 85 millones de dólares (70 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias obtenidas en el mismo período de 2011.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Akron, en Ohio, se situó en 5.200 millones de dólares (4.262 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, un 8% menos, debido a la disminución de las ventas mundiales de neumáticos, que sumaron 39,2 millones de unidades, un 9% menos.

El presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard Kramer, advirtió de el crecimiento del sector del neumático será menor del previsto, debido a la situación de la economía, especialmente en Europa.