MURCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado lunes la resolución del Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) de fecha 21 de julio de 2008, por la que convocó concursos públicos para la provisión de plazas de personal docente e investigador contratado en el área de Ciencias de la Salud, según fuentes del la convocatoria consultadas por Europa Press.
Los aspirantes a estas plazas de profesores asociados, cuyo concurso se llevó de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Murcia (UMU) y el Servicio Murciano de Salud (SMS), tendrán que tener 18 años y no superar la edad de jubilación, así como estar en posesión de la titulación exigida en cada caso, pudiendo requerirse una titulación universitaria concreta.
Asimismo, los profesores asociados deberán poseer la especialidad de la plaza solicitada y pertenecer a la plantilla del hospital o centro de salud y servicio asistencial que se indican, y para las plazas del Área de conocimiento Enfermería, estar en posesión del título de diplomado en esta disciplina.
Además, no podrán formalizar contrato como Profesor asociado, el personal docente e investigador que preste servicios en cualquier Universidad, según las bases de la convocatoria
Los interesados que deseen participar en los concursos lo harán utilizando el modelo de 'instancia-curriculum', que se podrá encontrar en el Registro General de la Universidad de Murcia y en la dirección electrónica 'http://www.um.es/pdi/impresos/'.
Igualmente, los interesados presentarán una 'instancia-curriculum' por cada plaza que se solicite, y si en la misma solicitud se incluyeran varias plazas, sólo "se tendrá en cuenta la que figure en primer lugar, quedando anuladas las restantes".
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Murcia, y el plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 22 de septiembre de 2008 y finalizará el día 1 de octubre de 2008.
De esta forma, en los diez días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los tablones de anuncios del Rectorado y página web de la UMU recogerán la relación provisional de admitidos y excluidos con indicación de las causas de exclusión, y se concederá un plazo de diez días hábiles a partir del siguiente a su publicación para la presentación de reclamaciones.
Cada concurso será resuelto por una Comisión de Selección que tendrá la composición que establezca el Rectorado a propuesta de la Comisión Mixta del Convenio Universidad de Murcia y Servicio Murciano de Salud, y tendrán su sede en el Vicerrectorado de Profesorado y Formación de la Universidad de Murcia.
Los Baremos para profesores asociados en Ciencias de la Salud se ajustarán "a los criterios generales de evaluación aprobados en Junta de Gobierno de 11 de noviembre de 1998, prorrogada su aplicación en Consejo de Gobierno de 24 de septiembre de 2003, y se mantendrán expuestos en los tablones de anuncios del Rectorado, Registro General y página web 'http://www.um.es/pdi/impresos/'", explicó el BORM. El procedimiento de selección, según la convocatoria, consistirá "exclusivamente en la valoración de los méritos alegados y acreditados por los concursantes, en aplicación del Baremo correspondiente".
En el supuesto de que el número de aspirantes admitidos sea igual o inferior al de plazas convocadas en la respectiva especialidad y servicio asistencial, no será necesario aplicar el baremo, y las plazas podrán quedar desiertas a juicio de la Comisión, si ningún concursante reúne méritos suficientes.
El contrato a formalizar por los aspirantes seleccionados será de naturaleza laboral, y su duración será hasta 30 de septiembre de 2010, y podrá ser renovado por dos años más. No obstante, al finalizar cada curso académico, la Comisión Mixta del indicado convenio evaluará, "de acuerdo con procedimientos objetivos, y oído el Departamento al que esté adscrita la plaza, el rendimiento asistencial y docente de los profesores asociados pudiendo proponer a la Universidad la rescisión del contrato, en caso de evaluación desfavorable".