Actualizado 22/05/2008 20:36

Innova.-El cortometraje 'La mendiga y las bolsas' gana el primer premio del V Concurso Sicarm de Animación Digital en 3D

MURCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'La mendiga y las bolsas', del director español Eduardo Suazo, ganó ayer el primer premio del V Concurso Internacional Sicarm de Animación Digital en 3D que pretende impulsar el uso de las Nuevas Tecnologías en la creación de contenidos digitales y descubrir nuevos talentos de la animación, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Suazo recogió ayer el galardón, con una dotación de 12.000 euros, de manos de la Consejera de Economía, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma de Murcia, Inmaculada García, en el transcurso de una cena de gala que se celebró en la Finca Buenavista.

El vídeo premiado narra la historia de una mendiga que vive en la calle rodeada de bolsas de plástico, y es un cortometraje de animación 3D, sin diálogos, de unos diez minutos de duración, en el que Suazo se encargó del guión y la realización como proyecto final del Master de Animación 3D y Postproducción Digital en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías de Madrid.

El segundo finalista fue Mads Dam Jakobsen, por su película 'Girl and Robot', por la que recibió una bonificación de 6.000 euros, y un galardón que recogió de manos del consejero de Educación, Ciencia e Investigación Juan Ramón Medina Precioso.

Por su parte, el tercer finalista de esta edición fue Samuel Orti, por su obra 'El ataque de los Kritters asesinos', con una dotación de 3.000 euros, y una distinción que le otorgó el secretario autonómico de Innovación y Desarrollo, Manuel Escudero.

Las películas recibieron el veredicto de un jurado compuesto por profesionales de gran prestigio a nivel internacional, cuyo presidente fue el pionero en el uso de la imagen digital y gráficos para animación por ordenador y supervisor de grandes producciones de Walt Disney, Isaac Kerlow.

Entre otras cuestiones, Kerlow dijo que "si no hay una buena historia no hay nada que hablar y una buena historia mal contada es aburridísima, por lo que se requiere una buena historia, buena narrativa y animación de calidad".

Por último, destacó "especialmente los elementos necesarios para realizar una película de animación, aparte de una buena historia, personajes interesantes, mundo interesante, buen un 'story telling' y gran animación".