Innova.- Gobierno murciano destina 38.000 euros a Timur para actuaciones de impulso del sector TIC en la Región

Actualizado 29/12/2009 16:52:36 CET

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo murciano aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la concesión de 38.000 euros a la Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Timur) para el desarrollo de actuaciones de impulso del sector TIC en la Región.

En concreto, el Instituto de Fomento y Timur suscribirán un convenio con el objetivo de realizar acciones de impulso a las empresas regionales de las TIC para que sean un referente, para lo que se promoverá la calidad y la competitividad a través de la investigación y desarrollo del sector.

Asimismo, se fomenta la utilización de las TIC en los sectores estratégicos del sistema productivo regional y la promoción de instrumentos que sirvan para facilitar la introducción eficaz de estas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas.

El Plan Estratégico de la Región de Murcia y el Plan Industrial resaltan el papel de las TIC como impulsoras de la competitividad y productividad de las empresas regionales, así como la importancia del propio sector de las empresas de estas tecnologías, como sector emergente y de especial promoción.